Reproductor

martes, 12 de abril de 2011

Hadas del fuego.

Este es uno de los elementos más fascinantes, muchas figuras mitológicas se han conocido porque pertenecen a este elemento. Algunos ejemplos de estos seres mitológicos son los dragones, el ave fénix, las famosas salamandras, el unicornio rojo, entre otros.

 Algunas hadas de fuego son las Liminiades y Salamandras.

LIMNIADES
Se las describe como pequeñas esferas de luz sin cuerpo. Son pertencecientes al grupo de los Fuegos Fatuos, y son muy conocidas por los humanos, ya que gustan de dejarse ver a menudo.

SALAMANDRAS
Son sin lugar a dudas las hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros. Las oriundas de Iberia y Asia, eran en un principio animales acuáticos. Pero hará unos 3.000 años, en el Medio Oriente, los egipcios y luego los judios, manifestaron el arquetipo de la Salamandra en su versión astral como el elemental del sur, y su figura sería la representación del elemento Fuego. Esta elección sin duda se debió a la habilidad de estos seres, para sobrevivir en lugares desérticos y abrasados por el sol, y con su capacidad de semejar a una pequeña llama. De esta manera la Salamandra ingresó por derecho propío en las ceremonias religiosas y místicas de la antiguedad. Estas Hadas también son conocidas por Llama del Mago y Guardianes del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario